
La primera receta de este blog será la de mis exitosas " Moscovitas " , ya que todo aquel que las prueba le encantan y son tan fáciles que os reto hacerlas y ya me iréis contando la dulce experiencia !!
Esta vez las hice de tres chocolates distintos , os acompaño una foto para que veáis que pinta tan rica !!
Comenzamos por los ingredientes que vamos a necesitar :
- 200g de nata líquida ( es el brick pequeño que encontramos en cualquier super )
- 200g de azúcar glass ( la podeís encontrar comercializada pero es muy fácil hacerla con un molinillo de café )
- 200g de almendra en grano ( yo utilizo la del mercadona sin tostar )
- 40g de harina ( son como 4 cucharadas soperas no muy colmadas )
- tabletas de chocolate negro , con leche o blanco para la cobertura según el gusto
Hervimos la nata con el azúcar y cuando empiece la ebullición echamos la almendra y la harina. Mezclamos todo bien y cocemos hasta que espese , cuando veamos una textura densa lo separamos y dejamos enfriar.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal ( en cualquier supermercado lo encontrais ) o bien un molde de silicona y con dos cucharas pequeñas vamos cogiendo porciones de masa y colocándolas en la bandeja con una distancia prudente para que al hornear no se peguen una a la otra.
Horneamos a 180º dejándolas hasta que doren y las vamos sacando a enfriar. Mientras , derretimos el chocolate ( yo lo hago en un cuenco al microondas ) y untamos, por la parte de abajo o más lisa una capa de chocolate negro , blanco o con leche según el gusto de cada uno, a mí me gusta hacerlas variadas para deleitar a todos.....Dulce provecho !!!!
